Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NSS ¿Qué importancia tiene?

Consisa NSS

Consisa NSS es un código personalizado o número de serie que recibe cada miembro del personal registrado en el IMSS. Con este número, el instituto puede registrar y controlar mejor a cada asegurado.

Es una clave única, permanente e intransferible que se utiliza para controlar el registro de trabajadores u objetos de seguro y sus beneficiarios.

Según la ley, todas las empresas del sector privado deben registrar a sus trabajadores en el IMSS. Este derecho de seguridad social incluye el acceso a los servicios de salud para los trabajadores y sus familiares inmediatos cuando sea necesario.

El empleador paga una pensión al IMSS. El instituto controla y administra todo lo que corresponde a la seguridad social de los trabajadores del sector privado.

¿Cuál es el propósito de IMSS Cosisa NSS?

Su número de seguro social muestra que está activo en el trabajo y puede utilizar los servicios proporcionados por la agencia y otros beneficios. En un acontecimiento clínico, esto es lo principal que te solicitarán para que lo conozcas y tengas motivos suficientes.

El número de seguro social es muy importante a lo largo de su carrera porque hay muchos datos asociados con esta clave, como:

  • Los patrones que tienes
  • Semana de cotización
  • Contribución de vivienda
  • Retiro de cuenta personal

Su empleador y usted tienen que pagar la tarifa de trabajo de su empleador a la Administración del Seguro Social todos los meses. Esto se denomina semana de contribución, que es el requisito básico para la jubilación.

Deseas calcular tu NSS

Deseas calcular tu NSS ¿A dónde debes ingresar?

Para realizar una consulta rápida y eficaz, puedes consultar el siguiente link: https://consisa.com.mx/nss de esta manera te toparas con un recuadro donde debes rellanar los campos correspondientes con tus datos personales seguidamente debes dar clic derecha sobre “Consultar”:

Como resultado el sistema te suministrara la siguiente información:

  • Nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • RFC.
  • NSS.
  • Patrones.

Deseas obtener tu Consisa NSS ¿Cuál es el proceso?

Primero que todo debes abrir tu navegador y en la barra buscadora de Google debes escribir: IMSS seguidamente de la opción “Buscar con Google.

Una vez se hayan arrojado los resultados de búsqueda, seleccionaras el primer resultado el cual se trata de la página oficial.

imss google

Una vez estando dentro de la plataforma debes dirigirte a “Numero de Seguridad Social”.

nss mexico

Te corresponde proveer la información que el medio te pida. Si no sabes cuál es tu CURP, puedes dirigirte a la siguiente página:  https://www.gob.mx/curp/ y consultarlo, para que prosigas exitosamente con los pasos siguientes, también puedes consultar nuestro artículo: Buscar Curp por nombre y apellido

Teniendo todos los datos a la mano, debes introducir los datos solicitados.

nns asignacion

Te saldrá un mensaje el cual indica que tu solicitud está siendo procesada.

Al momento en que se ingresa tus datos, te surgirá el siguiente mensaje, el cual indica que debes introducir a tu correo para ratificar el mensaje que le ha sido enviado.

Estando en el correo te debería salir un mensaje que dice “Servicio Digital: Solicitud de Asignación o Localización NSS, una vez hayas pulsado sobre el link ya has confirmado exitosamente.

Una vez terminado el paso 1, debes continuar con el paso 2 (Ingresar domicilio) y paso 3 (Finalizar trámite), con eso estaría concluido todos los pasos.

¿Hay otra forma de obtener tu NSS?

El IMSS instruye para obtener un número de seguro social, que puede obtener en persona en un sub-agente o desde una aplicación móvil.

Obtener tu Consisa NSS en persona: Puede llevar documentos oficiales a una de las subdelegaciones del IMSS.

Estos son los siguientes documentos que debes llevar:

  • Una copia certificada del acta de nacimiento para comparar.
  • Identificación oficial vigente.
  • Código único de registro de localidad.
  • Si su representante legal ha realizado el trámite, debe proporcionar un poder notarial.

Obtener tu NSS desde tu dispositivo móvil:Puedes ingresar a la plataforma de Play Store y como sugerencia puedes descargar la App “Numero de Seguridad Social NSS”, y asi poder conocer tu NSS satisfactoriamente.

¿Desconoces como obtener el NIA SEP? Visita nuestro artículo sobre NIA SEP gratis

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *