Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Código de verificación Curp ¿Cómo resolverlo?

Código de verificación Curp

Cuando obtienes tu código de registro de población único conocido únicamente como CURP, a veces deseas comprobarlo o solo necesitas realizar modificarlo por diversas razones.

El código de verificación Curp es simplemente un sistema de seguridad que utiliza el servidor web para detectar a la persona que ingresó a la página web y determinar si es efectivo o aparente, en cierto sentido, puede ser un robot que ingresa, en antiguo medio se lograba inscribirse una especia de códigos alfanuméricos, pero la nueva actualización añadió la confirmación de “reCAPTCHA”.

Esta comprobación no se establecerá a la persona como una contraseña que los usuarios deben introducir cada vez que visiten la web, sino que se debe resolver en las ocasiones en que se suministran los datos particulares en la web. Si el individuo sale de la página y vuelve a resolver el reCAPTCHA, este mismo será  diferente, en ocasiones puede ser exactamente el mismo, teniendo el mismo propósito de seguridad de la página.

En el desarrollo de esta guía conocerá con detalle  cómo resolver  este sistema de seguridad.

Sencillos pasos para ingresar al sistema RENAPO

Paso 1. Debes ingresar desde tu ordenador o dispositivo móvil, en la barra buscadora debes ingresar la palabra “RENAPO”. Como se indica en la imagen:

Paso 2. Debes seleccionar el primer resultado de tantos que Google ha arrojado:

Paso 3. Elige cualquier opción las cuales se muestran en la imagen, solo debes elegir “Clave Única de Registro de Población” de lo contrario debes seleccionar “Datos personales”:

Paso 4. Independientemente de la opción que hayas optado, debes resolver el código de verificación, es decir el sistema reCAPTCHA el cual indica la flecha de color azul:

Paso 5. Una vez selecto la pequeña casilla para que procedas a resolver la comprobación, aparecerá una serie de imágenes, las cuales debes elegir según lo que te piden. En el siguiente ejemplo piden “crucez peatonales”, lo que quiere decir es que debes seleccionar los recuadros que contengan el paso peatonal de no haber ninguno, puedes darle la opción “Omitir”.

En oportunidades se te pide que realices nuevamente el reCAPTHCA, por lo que solo se debe preferir las imágenes que te indican para luego pulsar la opción comprobar:

Cabe destacar que en ocasiones puede que el usuario no sepa interpretar la imagen que el reCAPTCHA está solicitando, por lo que no existe problema alguno, ya que puedes darle en la opción que indica la flecha de color azul mostrada en la imagen:

Paso 6. Una vez completado el código de verificación, ahora puedes darle sobre la opción “BUSCAR”:

Deseas entrar al sistema si verificar código ¿Es posible?

Si pretendes examinar es ineludible escapar de la confirmación que la web trae, ya que es una autenticación que la web ha efectuado.

Este código de verificación Curp lo que permite es generar seguridad en la plataforma sin que ninguna especie de “bot” pueda acceder ya que su algoritmo no permite reconocer imágenes suministradas por el reCAPTCHA como lo hace eficazmente una persona.

¿Desconoces como obtener el NIA SEP? Visita nuestro artículo sobre NIA SEP imprimir gratis

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *